Es una moda poco vista en algunos ordenadores, pero a muchos usuarios les encanta tener más de un sistema operativo distribuido en su ordenador, lo cual más que moda viene a ser en realidad una necesidad que se llega a tomar debido a determinadas condiciones de seguridad que el usuario necesita en su equipo.
Es que son algunas las circunstancias por las cuales un usuario determina la situación de instalar más de un sistema operativo en el ordenador, siendo una de las razones principales aquella que tiene que ver con el cuidado de el ordenador y de sus archivos de datos con los diferentes virus que se pueden presentar en su equipo.
De todos modos, para poder instalar más de un sistema operativo de un equipo y ordenador, lo que debemos de tomar en cuenta son las características necesarias para poder realizar esta acción. Así por ejemplo, condiciones tales como el espacio en disco duro, la memoria RAM que disponemos en el equipo así como las necesidades de uno u otro sistema operativo que pensamos tener.
Como primer paso lo que se debe hacer es instalar a Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones. Esto considerando que deseemos tener como eje principal a esta versión del sistema operativo de nuestro ordenador. Una vez que empecemos el proceso de instalación de este sistema operativo, debemos de realizar una partición de por lo 30 GB para alojar a Microsoft Windows en este espacio. Se considera que en este espacio de disco duro que hemos partición dado como primario se puede instalar a más otro tipo de aplicaciones como Microsoft Office y algún otro que conlleve al procesamiento de imágenes muy requerido por nosotros.
Luego de haber acabado la instalación de este sistema operativo, inclusive antes de realizar la instalación de las aplicaciones extras que necesitamos, podemos iniciar nuestro ordenador con el disco de instalación de Linux, en el supuesto caso que quisiéramos tener a Ubuntu como sistema operativo alterno para nuestros funciones de trabajo.
Se elige este sistema o configuración de sistemas operativos en un ordenador debido a que Ubuntu inserta un archivo de arranque que viene a ser un sector de sistemas operativos, con el cual podremos seleccionar cuál de los dos queremos iniciar. Hacer el procedimiento contrario, borrará el archivo selector de sistema operativo, pudiendo aclararse que en esta situación, que el orden sí altera el producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario