El Administrador de dispositivos de Windows te muestra los dispositivos que están instalado en tu PC. Ademas te permite permite actualizar los drivers (o controladores) de los dispositivos instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este modo resolver algunos problemas.
Cómo acceder al Administrador de dispositivos
1er método
· Presionar simultáneamente las teclas Windows + Pausa, luego.
· En Windows XP: haz clic en la pestaña "Hardware > Administrador de dispositivos"
· En Windows 7: haz clic en "Administrador de dispositivos"
2do método
· En Windows XP: anda al botón "Inicio > clic derecho sobre mi PC > selecciona Administrar > Administrador de dispositivos"
· En Windows 7: "Inicio > clic derecho sobre Equipo > selecciona Propiedades > Administrador de dispositivos"
Dispositivos y drivers
Actualizar un driver desde el administrador de dispositivos
Gracias al Administrador de dispositivos es posible actualizar directamente los drivers de los dispositivos.
Para ello:
· Haz clic en el signo "+" al lado del driver que quieres actualizar
· Luego, Haz clic derecho sobre el driver y selecciona "Actualizar controlador"
Deshabilitar un dispositivo
· Haz clic en el signo "+" al lado del dispositivo que quieres deshabilitar
· Luego, haz clic derecho sobre el dispositivo y selecciona "Deshabilitar"
Desinstalar un driver
· Haz clic en el signo "+" al lado del driver que quieres desinstalar
· Luego, haz clic derecho sobre el driver y selecciona "Desinstalar"
Modificaciones
El administrador de dispositivos integra una herramienta de búsqueda de modificaciones realizadas en el dispositivo, útil en caso de bug...!
· Haz clic en el signo "+" al lado del driver
· Haz clic derecho y selecciona "Buscar cambios de hardware"
Cuando actualizar un driver
Soporte para nuevos programas y funciones
Correcciones de seguridad y estabilidad
Mejoras generales en el rendimiento
Nuevos paneles de control y utilidades
Un ejemplo típico son los controladores de las tarjetas gráficas, cuyas nuevas versiones mejoran el rendimiento en los juegos más recientes e introducen mejoras sutiles en la configuración.
Cómo actualizar los controladores
Los controladores que se actualizan más a menudo son los de los dispositivos multimedia del ordenador -tarjetas gráficas y de sonido-, y para ellos basta con buscar en la página del fabricante; con el resto del hardware el asunto se complica, sobre todo cuando toca buscar en sus páginas de soporte.
Los descargadores de drivers
La opción más cómoda es usar un buscador de actualizaciones de drivers. El valor de estos programas reside más en la notificación de nuevas versiones que en la descarga de los controladores propiamente dichos, que -muy a menudo- corresponden a versiones incompatibles con el sistema operativo o el hardware instalado.Uno de los mejores es DriverMax, que no sólo busca nuevas versiones, sino que también identifica hardware desconocido y permite guardar un backup de los controladores actuales. Alternativas similares son SlimDrivers y el clásico RadarSync. Más sencillos, aunque también eficientes, son DriverEasy, Device Doctor y DriverForge.
SlimDrivers también busca actualizaciones del sistema operativo
Casi todos estos programas aprovechan los datos de la comunidad para obtener versiones recientes y archivos descargables. Esta "inteligencia colectiva" es eficiente hasta cierto punto, por lo que te recomendamos que extremes la precaución antes de instalar uno los archivos sugeridos por los actualizadores.
La búsqueda manual es más segura
En caso de que prefieras actualizarlos por tu cuenta, en otro artículo te explicamos cómo identificar dispositivos desconocidos. Lo más rápido es usar programas como Unknown Devices o Everest. Finalmente, sólo te quedará entrar en la web del fabricante en busca de una sección "Downloads", "Support" o "Drivers".Páginas como PCIDatabase ayudan a identificar dispositivos desconocidos.
COMO INSTALAR UN DRIVER DESDE UN SOFTWARE
Si el dispositivo USB usa un cable de alimentación, debe conectar el dispositivo a una fuente de alimentación y encenderlo antes de conectarlo.
A continuación, determine a qué puerto USB desea conectar el dispositivo. Si el equipo tiene puertos USB en la parte delantera, considere la posibilidad de usar uno de esos puertos si tiene previsto conectar y desconectar el dispositivo con frecuencia.
Cable y puerto USB típicos
Conecte el dispositivo al puerto USB. Si Windows puede instalar el controlador del dispositivo automáticamente, el sistema le avisará que el dispositivo está listo para usarse. De lo contrario, Windows le pedirá que inserte un disco que contenga el controlador para el dispositivo.
Una vez terminada la instalación, consulte la información del dispositivo para saber si debe instalarse software adicional suministrado con dicho dispositivo.
Es posible que tenga un dispositivo USB que Windows no pueda reconocer y que no estaba incluido con el disco que contenía un controlador. Si éste fuera el caso, usted mismo puede intentar buscar un controlador para el dispositivo. Comience por comprobar en el sitio web del fabricante del dispositivo. A menudo es posible descargar controladores desde la sección de soporte técnico de dichos sitios. Para obtener más información, consulte Sugerencias para resolver problemas con dispositivos USB.
Si tiene un dispositivo de hardware que no funciona correctamente con el equipo, probablemente necesite un controlador actualizado. Hay tres maneras de actualizar un controlador:
1. Usar Windows Update. Puede que sea necesario configurar Windows Update para que descargue e instale automáticamente las actualizaciones recomendadas.
2. Instalar software del fabricante del dispositivo. Por ejemplo, si el dispositivo incluye un disco, éste puede contener software que instale un controlador para el dispositivo.
Descargar y actualizar el controlador por su cuenta. Use este método para instalar un controlador que descargue del sitio web del fabricante. Use este método si Windows Update no encuentra un controlador para el dispositivo y éste no incluye software que instale un controlador. El sitio web Windows 7 Centro de compatibilidad de enumera miles de dispositivos y tiene vínculos directos para descargar controladores.
COMO INSTALAR UN DRIVER DESDE UN CD
Hay varias formas de instalar un driver, una de ellas es mediante el CD de instalación que acompaña nuestro componente, para ello tan solo debemos conectar el componente al ordenador, introducir el CD y seguir los sencillos pasos de la instalación.
Hay veces que no se instalan los drivers correctamente de forma automática mediante el CD o sencillamente hemos perdido el CD de los drivers.
DESDE LA PAGINA DEL FABRICANTE
Primero vamos a la pagina del fabricante ya sea hp dell toshiba epson o cualquiero otro.
·
·
· Despues elegimos el diver deseado
·
·
·
· Descargamos el driver y esperamos la descarga . . . .
·
·
·
·
· Ahora buscamos el driver y lo abrimos.....
·
DESDE UN SOFTWARE ( IMPRESORA )
Para agregar una impresora despliega el menú Inicio, selecciona la opción Impresoras y faxes.
Ahora, haz clic sobre Agregar Impresora y aparecerá una pantalla como esta.
Es la pantalla inicia del asistente para agregar impresoras.
Como ya hemos dicho, si tienes una impresora, Plug and Play no será necesario que ejecutes este proceso, ya que el sistema la instalará automáticamente.
Pulsa Siguiente para empezar la instalación de la impresora.
Lo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (impresora local) o si está en la red. Si es local puedes marcar también la casilla Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente.
Pulsa Siguiente.
El asistente busca una nueva impresora.
Normalmente aparecerá esta pantalla que nos dice que no ha encontrado nada nuevo, puesto que ya hemos explicado que si el dispositivo fuese Plug&Play el sistema lo huviese detectado antes de ejecutar este asistente, nada más conectar el dispositivo.
Como queremos instalarla manualmente hacemos clic en Siguiente.
En esta pantalla debemos indicar el puerto por el que queremos conectar la impresora.
El puerto es la via de entrada de la impresora al sistema operativo.
Normalmente, si la impresora está conectada físicamente al ordenador con una conexión como la que ves en la imagen, suele estar conectada al puerto LPT1.
Selecciona el puerto y pulsa Siguiente.
En esta pantalla debemos indicar desde donde vamos a instalar el software de la impresora, es decir, los controladores. Ttenemos tres opciones, desde la lista, Windows Update y Utilizar disco.
Si tenemos los discos del fabricante, la primera opción que hay que intentar es Utilizar disco... ya que los controladores que nos ha entregado el fabricante deben ser los adecuados. Al pulsar ese botón el asistente nos pedirá que introduzcamos el CD o disquete y se cargarán los controladores.
Si no tenemos los discos del fabricante deberemos buscar el fabricante y el modelo en la lista que nos presenta esta pantalla.
Por último, si nuestra impresora no aparece en la lista podemos utilizar el botón Windows Update para buscar los controladores en Internet.
Una vez completado el proceso de cargar los controladores nos aparecerá esta pantalla para dar un nombre a la impresora y decidir si queremos que sea la impresora predeterminada.
Si tenemos varias impresoras, cuando lanzamos algo a imprimir, por defecto se imprime por la impresora predeterminada, salvo que en ese momento indequemos lo contrario.
Hacemos clic en Siguiente, para continuar.
En esta pantalla debemos decidir si queremos que se imprima ahora una página de prueba.
Si decimos que SI, podremos comprobar si la impresora esta correctamente instalada.
Pulsar en Siguiente.
En esta pantalla selecionaremos el modelo de hardware que queremos instalar, pulsaremos el botón Siguiente, y si todo va bien aparecerá la pantalla de finalización que puedes ver al final de esta página.
Esta es la pantalla que indica que ha finalizado el proceso. También nos muestra los datos de la instalación.
Para salir del asistente haz clic en Finalizar.